Will Magnay, un «aussie» para la pintura del Obradoiro
El Obradoiro sorprendió a principio de curso fichando a un jugador de alto nivel como es Dragan Bender, pero por desgracia Bender se ha lesionado de gravedad (cruzado anterior de su rodilla izquierda) y eso ha obligado al Obradoiro a buscar un sustituto, en concreto ha pensado en Will Magnay
¿Quién es Will Magnay?
Will Scott Magnay, es un jugador de 208 que se puede desenvolver en las posiciones de 4 y 5, nacido en la australiana ciudad de Brisbane un 10 de junio de 1998, su peso ronda los 104 kg.
Datos sobre su carrera en el mundo del baloncesto
En sus primeros años asistió al Nudgee College y al instituto australiano del deporte.
Jugó en la SEABL (South East Australian Basketball League) formando parte del Ba Centre of Excellence equipo en el que jugó en 2016.
La temporada 2016 – 2017 se marcha a USA, en concreto a la NCAA donde se enrola en los Tulsa Golden Hurracaine, promediando en el único año que estuvo en la NCAA 3.9 puntos, 3 rebotes, 0.3 asistencias, 0.1 robos, 0.9 tapones en escasamente 14 min por encuentro
Tras dejar la NCAA se marcha a los Brisbane Bullets donde jugará de 2017 a 2020, durante este periodo juega en 2018 para los Southern Districs Spartans y en 2019 para los Brisbane Capitals, para la temporada 2020 – 2021 irse a la NBA, en concreto a los New Orleans Pelicans, con los que solo disputaría 1 encuentro, en que estuvo 3 min en pista y no hizo nada que saliera en la estadística
En USA juega también en la G-league, en concreto en el afiliado de los Pelicans, los Erie Bayhawks, allí disputa 10 encuentros promediando 9.1 puntos, 5.4 rebotes (1.4 ofensivos9 1.8 asistencias, 0.5 robos y 1.4 tapones por encuentro.
Pero pese a esos números, el 12 de abril de 2021 es cortado por la franquicia de los Pelicans, unos días más tarde, en concreto, el 6 de mayo de 2021 decide volver a su país, y lo hace fichando por los Perth Wildcats, con los que acabaría la temporada, en Perth disputa 15 partidos promediando 4.7 puntos, 2.9 rebotes y 1.7 asistencias.
En julio de 2021 ficha por los Tasmania JackJumpers, un nuevo club que se estrena en la NBL esa temporada, por desgracia solo puede disputar 11 encuentros, ya que se lesiona la rodilla, pese a eso la temporada siguiente vuelve a fichar por los Jackjumpers.
Finalmente, da estos días, el salto a Europa, y lo hace viniendo a una de las competiciones más dura del viejo continente, la ACB, donde ha fichado por el Obradoiro.
Si miramos su palmarés veremos que Will Magnay se proclamó campeón de la liga australiana en 2019, mientras militaba en los Brisbane Bullets.
Como juega Will Magnay
Will Magnay es un jugador muy móvil en ataque, su rango de tiro es muy amplio, siendo capaz de anotar desde más allá de la línea de tres.
Al poste es capaz de sacar un buen gancho de derechas, bastante efectivo, en general, sabe leer bastante bien el juego y sabe sacar ventaja en cortes hacia el aro, si recibe con los pies parados y bien encarados tiene un tiro exterior bastante consistente.
Es capaz de desbloquearse tanto para el pick&roll como para el pick&pop, siendo bastante efectivo en ambas facetas.
Sin ser un superportento físico, es un jugador potente, que puede jugar por encima del aro, en defensa tiene un buen timming de salto, algo que en la NBL le ha llevado a promediar 2.1 tapones por encuentro, que no está nada mal.
Mi opinión
Will Magnay puede ser un jugador interesante, tira bien, se sabe mover, y en defensa es capaz de ser intimidante.
Habrá que ver como se adapta a una liga mucho más competitiva, veremos si en la ACB sigue siendo capaz de aportar en el rebote ofensivo, y en labores defensivas, en cuanto al ataque, puede ayudar con su buena mano y su potencia física.
Por los videos que he podido ver de él, no tiene muchísimos recursos al poste, y a veces puede ser un pelín heterodoxo, pero no es menos cierto que es bastante efectivo.
Si miramos sus números en la liga australiana, veremos que ha jugado 90 encuentros, con promedios de 6.16 puntos, 4.49 rebotes, 1.06 asistencias, 0.4 robos y 1.44 tapones por encuentro.
En su última temporada, hay que destacar que tiene un 40% de acierto desde más allá de la línea de tres puntos, y que está promediando 1.3 rebotes ofensivos (5.5 en total), en su contra hay que decir que su promedio en tiros libres es muy bajo, 50% y a su favor que ha promediado 2.1 tapones por encuentro, que es una muy buena cantidad de gorros por encuentro.
Jugador que tendremos que ver como evoluciona y como se adapta a nuestra competición, pero por suerte, ha ido a recalar a un equipo como Obradoiro, con un entrenador, Moncho Fernández, que sabe sacar siempre el máximo rendimiento a sus jugadores.
Artículo escrito por Jordi Perramón Xinxola podéis seguirme en twitter en @guguseti, pero será bajo vuestra estricta irresponsabilidad: Culpable de cosas como www.pivotworld9.com, del podcast Flagrant Foul y de los blogs www.cosasdejordi.com donde cuento cosas mías (raras para variar), www.marjordiviajes.wordpress.com donde explico nuestras aventuras por el mundo o si os gusta mover el bigote www.restaurantesenlosquehemoscomido.wordpress.com donde puedes encontrar sitios donde comer bastante bien, soy además (o era) Ex – Corresponsal de www.fiebrebaloncesto.com en los partidos del FC. Barcelona
Descubre más desde Pivot World 9
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.