Reflexiones baloncestísticas en un año atípico
Hoy más que un artículo, voy a hacer una pequeña reflexión, no como ex jugador, no como ex directivo, no como ex entrenador, no como pseudoperiodista que habla de baloncesto, no como aficionado, si como padre de una jugadora en edad mini.
Es obvio que a mí, me apasiona que mi hija juegue a baloncesto, podía gustarle el patinaje, el jiu jitsu, el futbol, la danza o lo que le saliera de la punta de la nariz, pero acabo escogiendo el baloncesto, algo que me entusiasma y que me permite entender a lo que juega.
Lo cierto es que cada día miro la app de la Federacio Catalana de Basquet, esperando y deseando saber que rivales tendrá Carla esta temporada, que pistas visitaremos, que días y a qué horas jugaremos.
Pero a la vez que tengo unas ganas desaforadas de ver a Carla y a sus compañeras jugar, tengo algo de miedo, miedo porque no nos engañemos, no tenemos protocolos ni seguridad suficiente para que mi hija y sus compañeras, puedan realizar su actividad deportiva de forma segura.
Estamos viendo como cada vez van saliendo más casos a nivel profesional, Jasikevicius y parte de su staff, 3 jugadores del CSKA, 3 ahora del Zenit, 1 del Gran Canaria…y podríamos seguir sumando, porque saldrán más y más.
Y yo me pregunto, si con todos los medios puestos por ACB, con todos los protocolos habidos y por haber…se contagian, que pasara con los críos, con los adultos amateurs.
Porque no nos engañemos, al sénior de territorial, no les van a hacer una PCR cada 3 días, a los minis….tampoco, más que nada porque es simplemente inviable.
Quiero, deseo, añoro, sueño con oír el balón botar por la pista, quiero, deseo, añoro, sueño con oír a las niñas del mini gritar y animarse unas a otras, quiero, deseo, añoro, sueño con animarlas desde el min 0 del partido.
Pero lo que quiero, deseo, añoro, sueño es que se haga de una forma lo más segura posible, y la verdad, lo veo complicado.
Ojo de momento parece que para los minis, la federacio catalana, va a hacer grupos muy pequeños, de unos 6 equipos por grupo, en que jugaras 2 semanas contra el mismo equipo, y descansaras la tercera.
Así consigues que si hay algún positivo en algún equipo, no se pare la competición completa por cruces entre un equipo con positivos y sus rivales, y insisto, me parece una muy buena solución, ya que si alguien da positivo, no volverás a jugar como pronto hasta que hayan pasado 14 días largos, ya que es semana 1 partido en casa, semana dos partido fuera, semana 3 descansas, semana 4 otro rival.
Si miramos en categorías mayores, mi equipo…bueno ex equipo porque este año en principio no jugaré, jugará cada semana, y el problema es que dudo que haya una manera segura de poder practicar este maravilloso deporte (ojo este y cualquiera).
Pero pese a eso, tengo muchas dudas de que podamos disfrutar de una temporada “normal”, todo y así, yo sigo, cada día, mirando la app de la fede, buscando contra quien nos enfrentaremos.
Se avecina una temporada rara, extraña, que estará plagada de contratiempos, de partidos suspendidos, y dios no lo quiera, de contagios en la pista
Estoy deseando que este bicho, nos deje en paz de una puñetera vez, y que podamos disfrutar con tranquilidad de este deporte que quiero, deseo, añoro y sueño, aunque me imagino que esto es un deseo….que tenemos todos.
La temporada para los amateurs, o semiprofesionales, empezara en breve, por favor, id todos con cuidado, extremad las precauciones…y sobre todo…disfrutad mientras se pueda de cada partido, de cada entrenamiento, porque como no mejore la cosa….volveremos a quedarnos sin ello.
P.D.: Esto lo escribí hace unos días, y hoy la Generalitat ha decidido que se suspenden las competiciones amateurs por 15 días…vayamos con cuidado, porque nos acabaremos quedando con este deporte que tanto amamos
Descubre más desde Pivot World 9
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.