La Pivoteca: final NBA 96 Supersonics vs Bulls quinto partido
Hoy en la pivoteca os traemos un nuevo partido, un partido de una final de la NBA, en concreto de la final de 1996, en la que se enfrentaban por un lado los Chicago Bulls de Michael Jordan, Pippen, Toni Kukoc, Dennis Rodman, Luc Longley, Steve Keer, John Salley y Ron Harper contra unos sorprendentes Seattle Supersonics, que contaban en sus filas, con jugadores del nivle de Gary Payton, Shawn «Show» Kemp, Schrempf, Hersey Hawkins, F.Brikowski, Sam Perkins y Nate McMillan.
Lo cierto es que fue una final que se decidió en 6 partidos, y significo el inicio del segundo Three-peat del equipo de los Bulls, la final se deicidio por un 4 a 2 .
Los Bulls, reforzados por el especialista en rebotes Dennis Rodman, arrasaron en la temporada regular, comenzando la liga con 12 triunfos consecutivos y llegando a mitad de temporada con un balance de 41-335 para finalizar con 72-10, el segundo mejor récord de la historia de la NBA (siendo superado en la temporada 2015-16 por los
Golden State Warriors de Stephen Curry y compañía).36 Jordan lideró la liga en anotación promediando 30,1 puntos por partido37 y ganando el MVP de la temporada y del All-Star Game. En playoffs, los Bulls tan sólo perdieron tres partidos en cuatro rondas, venciendo a Seattle SuperSonics de Gary Payton y Shawn Kemp en las Finales. En una verdadera batalla, los Bulls consiguieron de nuevo con la ayuda de Dennis Rodman el título que hacía 3 años que no ganaban. Mostraron un nivel sorprendente, con un Scottie Pippen y un Brian Williams inspirados; Jordan fue nombrado por cuarta vez MVP de las Finales, superando así a Magic Johnson.
Los Supersonics quizás conla mejor plantilla en la historia de la franquicia tuvieron la oportunidad en la temporada 1995-96, cuando lograron juntar a Kemp y Payton con el poderoso alero alemánDetlef Schrempf, el base Nate McMillan y el pívot Sam Perkins, pero, tras llegar a la final de la NBA, cayeron 4-2 frente a los poderosos Chicago Bulls,
La serie final empezó con unos Bulls simplemente brutales, que pusieron el 3 – 0 en el marcador tras ganar los tres primeros partidos por 90 – 107, 88 – 92 y 108 – 86, pero lo cierto es que los Supersonics no se rindieron y pusieron el 3 – 2 en el marcador tras ganar el cuarto y quinto partido, 86 – 107 en el cuarto y 78 – 89 en el quinto, la final se decidio en el sexto al vencer los Bulls por 75 – 87 y coronarse campeones de la NBA en 1996.
En este quinto partido disfrutaremos del duelo reboteador entre Rodman y Kemp, 12 para el gusano y 10 de Kemp, de la genialidad y talento de Jordan 26 puntos, Pippen 14 y de la elegancia y versatilidad de la pantera rosa, Toni «The pink panther» Kukoc 11 puntos y 9 rebotes.
Por parte de los Supersonics, Kemp sumo 22, Payton 23 y Hawkins 21 y lideraron al equipo a la victoria, una victoria que seria a la postre, inútil,pero a los nostálgicos nos servirá para poder disfrutar del juego de una bestia de la naturaleza como era Kemp, del talento de Payton y evidentemente, del talento de unos Bulls que eran simplemente una maquina de ganar partidos.
Estadísticas del quinto partido:
Sin más os dejo con el partido, un partido, que esta sacado de la cuenta de youtube: Partidos Baloncesto en la que encontrareis muchísimos partidos para disfrutar del baloncesto
Artículo escrito por Jordi Perramon Xinxola en twitter: @guguseti
Descubre más desde Pivot World 9
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.