La pivoteca: El cartero no llama 2 veces, sino 61 Jazz 144 – Bucks 96 (27-01-1990)
Es mientras escribo esto, domingo, y mañana lunes día 12 de septiembre, los críos, al menos aquí en Cataluña, vuelven al colegio, a la normalidad y la rutina, y para celebrarlo o como excusa, he buscado un partido para la pivoteca, un partido en que veremos como la rutina entre dos jugadores, se ejecutaba a la perfección, donde mas que decir que efectuaban un pick&roll, habría que decir que hacían un Karl «El Cartero» Malone y Stockton, y esta vez, el cartero, no llamo 2 veces a la puerta de los Bucks, sino que lo hizo hasta en 61 ocasiones.
El 27 de enero de 1990, el base de Spokean, acabaría el partido con 16 asistencias, muchas de las cuales, acabarían en las manos de uno de los mejores cuatros de todos los tiempos, Karl Malone, que se iría a la friolera de 61 puntos, 18 rebotes (9 de ellos ofensivos), 2 asistencias y 3 robos, un reparto de «cartas» de un cartero, que no llamó dos veces….sino 61.
La exhibición de Malone, fue simplemente mayúscula, con 21 de 26 en tiros de dos, y 19 de 23 en tiros libres, y se convirtió en la máxima anotación lograda en toda su carrera por Karl Malone (segundo en el ranking histórico de puntos totales anotados, solo por detrás del gran Kareem Abdul Jabbar).
En este partido por eso aparte de ver a Karl Malone, podremos disfrutar del juego de algunos jugadores que tenemos en la web, como Jack Sikma (flojo en este partido con 7 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias, 1 robo y 2 tapones), Mark Eaton, el giganton de 2.24 (2 puntos, 4 rebotes y 2 tapones) o al gran José «Piculin» Ortiz (5 puntos, 2 rebotes y 5 asistencias).
Pero no solo hay que ver a los interiores, sino a todos, ya que disfrutar del juego de Stockton, Alvin Robertson o Ricky Pierce por citar algunos ya es en si mismo un gusto y un placer.
Pero no me enrollo más, y os dejo con el partido, con los 61 envios de cartas que hizo «El Cartero», «The Mailman» un 27 de enero de 1990, un día en que casi podríamos decir, que Karl Malone, lleno de Spam la cuenta de los Bucks.
Esperamos que os guste, y ahora que tenéis a los críos, en el cole, ya tenéis una excusa para ver basket durante un par de horas…sin que os agobien con el típico…Papa ponme dibujos.
Artículo escrito por Jordi Perramon Xinxola en twitter: @guguseti
Descubre más desde Pivot World 9
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.