LA Pivoteca: 7º partido final NBA´88 James Worthy contra los Bad Boys
Llevamos unos días, un pelín hiperactivos con una de nuestras secciones, La Pivoteca, donde estamos poniendo algunos grandes partidos.
Algo que hacemos básicamente porque se acerca el verano, vacaciones, y que mejor que ver un buen partido de baloncesto en ese ratito muerto que tenemos al mediodía, mientras los críos y tu pareja, se pegan un siestón del quince porque en la calle se esta a 45ºC a la sombra.
Como os decía, hoy os traigo otro enorme partido, el séptimo partido de la final de la NBA de 1988, un partido que enfrentaba dos formas, a dos filosofias totalmente opuestas de ver y disfrutar el baloncesto.
Por un lado teníamos los Detroit Pistons, a los “Bad Boys” originales, los de verdad, esos que entrenaba el gran Chuck Daly y que contaba en sus filas con jugadores míticos, como Dumars, Isah Thomas, Adrian Dantley (que clase que tenia el tio), o Vinnie “Microhondas” Johnson en la línea exterior, y Laimbeer, Mahorn, John Salley, James Edwards o Dennis “The worm” Rodman en el interior, es decir…LOS BAD BOYS de pura cepa, un equipo que hacía de la defensa y el juego duro, su gran baza, pero a eso le añadía una calidad en la ofensiva simplemente maravillosa.
Por otro lado teníamos a Los Angeles Lakers del Showtime, con Magic a la cabeza, ayudado por Worthy, Byron Scott, A.C. Green, Kareem Abdul-Jabbar, que eran secundados desde el banquillo por Michael Cooper, Mychal Thompson y Kurt Rambis, es decir, el Showtime en vivo y en directo, un equipo que hizo que muchos nos engancháramos a esto por culpa de la magia que desprendían.
La serie llegaba al séptimo partido, los Pistons se impusieron en el primero por 105 – 93, empataron los Lakers al ganar el segundo 96 – 108, y se adelantaron al ganar el tercero por 99 – 86 , el cuarto fue de dominio total de los Bad boy que se impusieron por 86 – 111 y el quinto volvió a irse para los de Detroit por 94 – 104, en el sexto los Lakers salvaron un matchball al ganar por 102 – 103 y eso obligaba a jugar un séptimo y definitivo encuentro, el game 7.
En este último encuentro de la final, disfrutaremos de una de la mejores actuaciones de “The Big” James, ya que James Worthy simplemente se marco un partidazo de órdago, consiguiendo 36 puntos, 16 rebotes, 10 asistencias y 2 robos, es decir, un triple doble, impresionantes también los números de Magic, con 19 puntos, 5 rebotes y 14 asistencias o los 21 puntos de Byron Scott
Por parte de los Pistons, no perdáis detalle de un Dumars brutal con 25 puntos, ni del juego global de los Pistons, con 7 jugadores por encima de los 10 puntos (3 de ellos saliendo del banquillo , Salley 17, Rodman 15 y Vinnie Johnson 10)
Al final tras un partido épico, los Lakers consiguieron el anillo, gracias a que ganaron por un ajustado 105 – 108 y Worthy nos dejo un partido, digno de La Pivoteca, así que aprovechando que tenéis (si es que tenéis) a los críos y la pareja haciendo la siesta, os invito a que disfrutéis de este partidazo, que ha sido sacado de la cuenta de youtube de: Quintin Passariello.
Pillad una cervecita bien fría, sentaos comodos y ….a disfrutar.
Estadísticas del séptimo partido de la final
Artículo escrito por Jordi Perramon Xinxola en twitter: @guguseti
Pd: Decir que este partido lo he buscado por culpa de los amigos de respirandobasket.com, en concreto tras un articulo suyo ‘The silent assassin’, triple-doble en el momento oportuno y en el lugar preciso de J. Pedro Nuñez, ya que tras leerlo me he dicho….este partido ha de estar si o si, en La Pivoteca
Descubre más desde Pivot World 9
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.