El personaje misterioso de Flagrant de Chuck Aleksinas a …
La pasada semana, tuvimos doble ración de personaje misterioso, y el personaje que se escondía tras el último capítulo no era otro que el gran Chuck Aleksinas, un jugador que nació en litchfield, Connecticut un 26 de febrero de 1959.
Chuck Aleksinas llego a ser 4 ronda del draft del 82, siendo elegido por los Bulls en la posición 76, llegó a jugar en la NBA, en los Golden State Warriors, pero hizo casi toda su carrera en España, donde paso por Estudiantes, Club Baloncesto Zaragoza y Oar Ferrol, para acabar en Italia, en el Pallacanestro Gorizia.
Pero dejemos al bueno de Chuck Aleksinas y vayamos a por un nuevo personaje, personaje del que como siempre daremos pistas del donde y cuando nació por un lado y que milagros baloncestísticos tiene por otro.
Empezaremos por el donde, y os diré que la ciudad en que nació está enclavada en un cruce de caminos, siendo un importante punto estratégico tanto en lo comercial, como en lo militar, formando parte de lo que en época romana se conocía como Ab Asturica Burdigalam.
Muchos autores dicen que la ciudad fue supuestamente fundada por Leovigildo en el año 581, y para ello se basan en un breve pasaje de Juan de Biclaro, obispo de Girona en los Siglos VI-VII, la ciudad consiguió el fuero de villa en 1181, y se convirtió en ciudad un 20 de noviembre de 1431.
La ciudad según la clasificación climática de Köppen tiene un clima oceánico del tipo CFB, esto se traduce en un microclima de inviernos fríos y húmedos y veranos frescos, la ciudad, el municipio tiene una superficie de 276.81 km cuadrados y según el padrón municipal de 2018 cuenta con una densidad de población de 892.22 hb/km2
El casco medieval se desarrolla en forma de almendra en torno a la colina fundacional, que por su situación privilegiada como única elevación en la llanada del lugar, se convirtió en un bastión defensivo codiciado por diferentes reinos durante los siglos xi y xii
La evolución urbana de la ciudad ha hecho que haya sido sucesivamente, gótica, renacentista, barroca, neoclásica y romántica, La planificación ha sido una constante en su devenir histórico, desde su primer ensanche medieval a comienzos del siglo xiii hasta sus modernos barrios y parques periféricos. Su casco viejo mantiene íntegro el trazado gótico y sus calles elípticas y estrechas, con empinados cantones y antiguos y recobrados palacios. Los nombres de sus calles conservan los de las actividades gremiales de aquella época, en su momento Víctor Hugo definiría la ciudad en una de sus obras, como una villa gótica completa y homogénea, llegando a compararla con Núremberg, personalmente he estado en las dos ciudades, y ambas son una maravilla.
Pero dejemos la ciudad y vayamos por el día en que nació nuestro protagonista, un día en que en año bisiestos quedan 334 días para que acabe el año, un día en que han ocurrido cosas como que en el 481: en Cartago (actual Túnez) el rey vándalo Hunerico organiza una conferencia entre obispos arrianos y católicos.
Cosas como que en 1327: en Londres, el adolescente Eduardo III accede al trono de Inglaterra, pero el país es controlado por su madre Isabel de Francia y el amante de esta, Roger Mortimer.
Cosas como que en 1859: una comisión nombrada por el Secretario de Fomento de Francia presenta sus conclusiones para establecer un patrón de diapasón musical, que terminaría por extenderse más allá de dicho país o que en 1881: en Panamá, los estadounidenses inauguran las obras de construcción del canal transoceánico.
Cosas como que en 2006: el buque cisterna Ece se hunde en las aguas del Canal de la Mancha con unas 10 000 toneladas de ácido.
El mismo día que nuestro protagonista nacían personajes como el pintor rumano Stefan Luchian, el futbolista Gabriel Batistuta o la aristócrata Estefanía Grimaldi.
Según el calendario celta se celebra la festividad de Imbolc y según el santoral católico se celebran santos como san Agripano o Santa Brigida de Irlanda.
Tenemos lugar, tenemos día, toca año, un año que empezó en martes y que según el calendario hindú Vikram Samvat corresponde al 2012 – 2013, y según el persa al 1335 – 1336.
Ese año ocurrieron cosas como que el 1 de enero: el director de orquesta italiano Arturo Toscanini (89) sufre un ataque que le provocará la muerte dos semanas más tarde. Cosas como que el 11 de enero: en la isla de La Palma (Canarias) suceden fuertes lluvias: 28 muertos, numerosos heridos y graves pérdidas económicas.
Cosas como que el 6 de febrero: las empresas alemanas sucesoras de los laboratorios IG Farben se comprometen a pagar indemnizaciones a los prisioneros judíos de los campos de concentración.
Cosas como que el 24 de junio: en el Sitio de pruebas de Nevada, Estados Unidos detona desde un dirigible la bomba de hidrógeno Priscilla, de 37 kt.
Cosas como que el 23 de noviembre: comienza la Guerra de Ifni.
Ese año Ian Fleming escribe Desde Rusia con amor y Agatha Christie El tren de las 4:50.
El mismo año que nuestro protagonista nacían personajes como Carolina de Mónaco, El jugador de futbol Gordon Strachan, o el cantante punk Sid Vicious.
Bien, tenemos lugar, día y año, toca ir por los milagros, y os diré que durante su carrera a primer nivel consiguió unos promedios de 3.1 puntos, 1.1 rebotes, 0.3 asistencias, 0.1 tapones jugando unos 15 min por encuentro.
Llegando una temporada a promediar un 64.9% de acierto en tiros de 2, lo cierto es que nuestro protagonista, llego al baloncesto…de casualidad, o mejor dicho, casi obligado, ya que con 11 años lo enviaron a unas pruebas que había esa misma tarde, de ahí hasta llegar a la máxima categoría, y encima hacerlo en el mejor equipo de su ciudad.
La verdad, pocas pistas mas puedo daros, y lo cierto es que creo que el de hoy, para la mayoría, va a ser un personaje difícil, pero también he de decir, que para los de su equipo, esto va a ser una perita en dulce, un regalo, como el que hizo hace poco nuestro protagonista para recaudar fondos contra el coronavirus.
Ahora sí, os dejo y yo voy a seguir aquí, encerrado en casa, oyendo la radio, viendo la tele, mirando como en el canal de cocina hacen unos pinchos que me están haciendo no salivar, lo siguiente, aunque la verdad como decía nuestro protagonista en una entrevista, antes parabas en la carretera a comer unas alubias y un chuletón antes de los partidos…y yo ahora mismo, unas alubias y un chuletón…me los metía encantado entre pecho y espalda.
Descubre más desde Pivot World 9
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.