El personaje misterios de Flagrant de James Edwards a …
La pasada semana os proponíamos un personaje misterioso que nació en la capital del grunge, Seattle, en concreto un 22 de noviembre de 1955, un jugador de 216, y que jugó hasta en 8 equipos diferentes de la liga, y que conseguiría tres anillos de campeón de la NBA, con esas pistas está claro que solo nos podíamos referir a James Edwards, Buddha Edwards.
Pero dejemos al bueno de James Edwards a un lado, y vayamos a buscar un nuevo personaje misterioso, un personaje del que daremos pistas de donde y cuando nació por un lado y que milagros baloncestísticos tiene por el otro.
Empecemos por el donde, y os diré que nuestro personaje nació en una ciudad que se administra como distrito federal, y que está en un estado que fue fundado el 16 de julio de 1790.
La ciudad fue planificada y desarrollada a finales del S-XVIII, una ciudad que cuenta con un complejo de museos que es el más grande del mundo, la ciudad cuenta con un rio que la atraviesa, un rio que tiene dos fuentes, la norte nace en Fairfax Stone y la sur cerca de Hightown.
El diseño y distribución de la ciudad se le encargo al arquitecto francés Pierre Charles l’Enfant, y edifico la ciudad con un estilo barroco, el plan incorporaba amplias avenidas, en las que las calles desembocaban en grandes rotondas.
Si vistas la ciudad podrás ver muchos monumentos, entre ellos uno dedicado a Albert Einstein, podrás ir a la catedral de San Pedro y San Pablo o a la basílica del Santuario nacional de la inmaculada concepción.
La ciudad está hermanada con Atenas, Accra, Bangkok o Bruselas, por citar algunas y si miramos sus personajes celebres, veremos que ahí nació, aparte de nuestro protagonista, un doble campeón del la NBA.
Tenemos lugar, toca ir a por el día, un día que en año no bisiesto corresponde al nonagésimo séptimo día del año, un día en el que ha ocurrido cosas como que en el año 451: en la actual Francia, Atila saquea la ciudad de Metz y ataca otras ciudades en la Galia, o que en el año 611: el rey maya Uneh Chan de Calakmul saquea la ciudad-estado rival Palenque en el sur de México, cosas como que en el 1348: en Praga se funda la Universidad Carolina o que en 1827: el químico británico John Walker vende la primera caja de cerillas, que había inventado el año anterior.
Cosas como que en 1906: en Italia, el volcán Vesubio entra en erupción y devasta Nápoles, o que en el año 2006: el Tribunal de Luxemburgo prohíbe sustituir salario por vacaciones.
El mismo día que nuestro personaje nacía por ejemplo el pintor suizo Tobías Stimmer, el director de cine Francis Ford Coppola o el futbolista francés Frank Ribéry.
Ese día se celebra además el día mundial de la salud i si te llamas Hegispo de Roma es tu santo.
Bien tenemos lugar y día, toca por tanto, ir a por el año, un año que empezó en domingo, y que según el calendario shaka samvat corresponde al 1883 – 1884.
Un año en que ocurrieron cosas como que el 13 de enero: en Italia, un equipo de médicos dirigido por Daniele Petrucci logra varias fecundaciones de óvulos humanos en una probeta, o que el 20 de enero: En Londres (Reino Unido), el canal de televisión de la BBC exhibe un documental que denuncia los embarques de armas hacia la isla Andros (Bahamas) como base estadounidense contra Cuba.
Cosas como que el 22 de enero: en Estados Unidos, con un viaje de 67 días bajo la superficie del agua, el submarino atómico George Washington establece un nuevo récord de permanencia submarina o que el 4 de agosto: en Canadá, con fines experimentales, un grupo de científicos provoca con dinamita la mayor explosión no atómica acontecida hasta el momento.
Cosas como que en Chile se publica La Brecha, de Mercedes Valdivieso, considerada la obra fundacional del feminismo hispanoamericano.
El mismo año que nuestro protagonista nacen personajes como el futbolista Raffaele Di Fusco, la gimnasta rumana Nadia Comaneci, o Juan José Moreno Cuenca, delincuente español más conocido como el Vaquilla.
Bien, tenemos lugar, tenemos día, tenemos año, toca ir por los milagros baloncestísticos, milagros como haber jugado para un entrenador que dio un discurso explicando lo que hay que hacer cada día para ser feliz.
Milagros como haber sido campeón de la NCAA, liderando a su equipo en puntos y rebotes, promediando ese año, 16.4 puntos, 7.7 rebotes, 1.3 asistencias, 0.6 robos y 2.6 tapones por encuentro.
Unos números que le llevaron a ser elegido en el top ten del draft, y a que tuviera una larga carrera en la NBA, en concreto 12 años en la NBA, aunque no solo jugó en USA, ya que también jugó en dos de las ligas más potentes del viejo continente.
En una de esas ligas, en su mejor temporada se fue hasta los 20.1 puntos, 10.7 rebotes y 1.1 asistencias por encuentro.
Milagros como haber sido elegido dentro del mejor quinteto de rookies de la NBA y en el mejor quinteto de la ACC.
Milagros como haber promediado en la NBA 12.8puntos, haber capturado 4718 rebotes y haber puesto una media de 1.2 tapones por noche.
Pocas pistas voy a daros ya sobre nuestro personaje, tan solo me queda sentarme, ponerme en un vaso un licor de whisky irlandés con crema de leche y esperar que descubráis quien es el personaje misterioso de esta semana.
Descubre más desde Pivot World 9
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.